Gelatina de Frutas Encapsuladas

Buen día amigos, hoy quiero compartirles una receta que a pesar de ser simple tiene una hermosa vista y un sabor que ni se imaginan, generalmente estamos acostumbrados a comer la típica gelatina de un sabor, las de sobrecito y punto. A mí me gustan mucho y por eso, me gusta experimentar con diversos tipos, más sanos y un poco diferentes al normal.

Hoy quiero hacer una gelatina con fruta de verdad, que al quedar dentro de la mezcla de gelatina, se queda encapsulada haciendo cada cucharada un verdadero placer.

¡Espero que les guste!

Gelatina de Frutas Encapsuladas

1 taza de frambuesas
1 taza de zarzamoras
1 taza de moras

50 grs de grenetina en láminas
1/2 taza de agua fría o con hielos
1 litro de agua al tiempo
300 gr de azúcar
150 ml cucharadas de Miel Karo Frutos Rojos

10 gotas de colorante rojo

Limón

Hidratamos la grenetina en el agua con hielos hasta que se suavice y esponje para después calentar el litro de agua (sin que hierva) agregando el azúcar y revolmeos hasta que se disuelva. Cuando la quitemos del fuego, agregamos la grenetina hasta que se deshaga completamente y la dejamos que se enfríe un poco.

Al final agregamos unas gotitas de limón, la Miel Karo Frutos Rojos y las gotitas de colorante; mezclamos muy bien hasta que el color y la textura sea uniforme; cuando sea así agregamos con cuidado las frutas y metemos inmediatamente al refrigerador hasta que cuaje.

Te recomiendo que para que no se vaya toda la fruta hasta el fondo, utilices pequeños moldes, platos cuencos, o tazoncitos. De otra manera ve agregando la mezcla con las frutas poco a poco a medida que el fondo vaya cuajando.

Te mando un dulce toque de amor,

Karolina


Escrito por

avatar

Soy la Chef Karolina y estaré compartiendo mis mejores recetas para consentirte a ti y a tu familia. Valoro mucho los detalles y organizo mi día para sacarle el mejor provecho para consentir a los míos (y a mí misma). ¡Espero que esta página te guste mucho! Llena tu vida de dulces momentos.

No existen comentarios aún.

Deja una respuesta

Mensaje